QUIÉNES SOMOS

Somos el Sistema Educativo Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales (SECUIEP). Una institución con más de 15 años de experiencia. Fundada por Académicos con más de 45 años de práctica profesional docente en Instituciones como la UNAM y el Tec de Monterrey.

SECUIEP es una institución privada de educación media superior y superior. Actualmente contamos con 5 Campus: Aculco, Atlacomulco, San Juan del Río, Tecámac y Tepeji del Río.

Ofrecemos Preparatoria, 12 Licenciaturas, así como 5 Maestrías.

SECUIEP se distingue por ofrecer un alto nivel de excelencia académica y un servicio de calidad. Fomentamos el desarrollo profesional en un ambiente de creatividad, colaboración y respeto, para generar en nuestros estudiantes las habilidades necesarias en la toma de decisiones enfocadas en el mundo profesional.

Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros planes de estudios para afrontar los retos que demanda la actualidad. Exigimos el mayor desempeño profesional y humano de nuestros alumnos, profesores y administrativos para hacer del Sistema Educativo CUIEP, una institución comprometida con el desarrollo social, económico y cultural.

 

Objetivos

El Sistema Educativo CUIEP tiene como Objetivos:

  • Ser una Casa de Estudios que forma profesionistas capacitados que puedan enfrentar los retos actuales de nuestra sociedad.
  • Incubar, alentar y fortalecer la diversidad de talentos para que nuestros universitarios tengan las habilidades necesarias para la toma de decisiones en cualquier sector productivo, cultural o social en el que ejerzan su labor profesional.
  • Generar vínculos con el sector público y privado, en las áreas sociales, culturales, empresariales, de tal forma que nuestros alumnos, previo a graduarse, puedan ejercer prácticas profesionales enfocadas en sus áreas de acuerdo al perfil elegido.
  • Ofrecer un nivel de calidad académica y de servicio que garantice a nuestros alumnos, así como a sus familiares o tutores, la confianza y el respaldo en sus estudios.

Misión

El Sistema Educativo CUIEP es una institución privada de Educación Media Superior, Superior y Maestrías que forma académicamente personas para que desarrollen competencias, conocimientos y valores que fomenten el bienestar colectivo. Educamos, dentro de una ambiente total de respeto, inclusión y calidad educativa, para que el compromiso del servicio profesional de nuestros graduados busque el crecimiento del sector productivo, social y cultural de nuestro país.

Visión

SECUIEP busca en el corto plazo, formar hombres y mujeres con un alto nivel educativo para el ámbito profesional, capaces de tomar decisiones para el bien de su comunidad, comprometidos en buscar el bienestar social y el crecimiento cultural y económico de la región. Con la colaboración y liderazgo de catedráticos, administrativos y directivos en cada uno de sus Campus.

Valores

Consideramos importante en Sistema Educativo CUIEP, desarrollar y fomentar valores, que nos ayudarán a crecer en todos los ámbitos de nuestra vida.

Respeto e inclusión: Es aceptar y comprender tal y como son a los demás y su forma de pensar, es la consideración hacia una o varias personas, sin importar condiciones.

Compromiso: Es el valor de actuar con el acuerdo formal con uno mismo, entre su sentir, su decir y su hacer cumpliéndolo impecablemente.

Responsabilidad: Es el valor de la persona de actuar conscientemente, sabiendo que él, valora las consecuencias de sus decisiones y sus actos.

Libertad: Es la capacidad de tomar decisiones que beneficien la vida personal y colectiva.

Historia

El Instituto Universitario Iberoamericano del Oro de Hidalgo S.C., con la marca Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales (CUIEP), nace como una opción educativa hace 15 años en el Estado de México. El crecimiento de nuestra institución nos ha permitido generar una red institucional de 5 campus: El Sistema Educativo Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales.

Desde sus inicios, los fundadores de SECUIEP han fomentado que nuestra Universidad se distinga por sus valores y por su alto nivel en la calidad académica que ofrecen sus catedráticos.

El brindar opciones de estudio a los diversos sectores de la población, nos ha dado la oportunidad de graduar a más de 1800 alumnos. Contamos con cinco planteles ubicados en el Estado de México, Estado de Hidalgo y Estado de Querétaro, donde ofrecemos estudios de preparatoria, licenciaturas y maestrías.

El estar ubicados en Atlacomulco, San Juan del Río, Tepeji del Río, Aculco y Tecámac, nos ha concedido el privilegio de ser la opción educativa elegida por alumnos y alumnas que quieren llegar a ser profesionistas comprometidos con su crecimiento profesional y el desarrollo social de sus comunidades.

Logotipo

El Logotipo del Sistema Educativo Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales (SECUIEP) semeja un ave en pleno vuelo, lo cual representa la Misión de SECUIEP. Es un símbolo que nos da valor, fortaleza y orgullo.

El arrojo para enfrentar nuevos retos. El compromiso de formar personas con fuertes capacidades y valores humanos, que desarrollen competencias y conocimientos que les permitan crecer como líderes comprometidos con sus comunidades. El honor de ser parte de una Casa de Estudios que desea volar alto para fomentar libertad, felicidad y bienestar en cada uno de sus alumnos y administrativos.

Lema

En SECUIEP buscamos que el conocimiento nos brinde herramientas para volar alto y en libertad. La sabiduría es saber practicar y compartir nuestro conocimiento para vivir con respeto por el mundo, por sus habitantes, por el medio ambiente y por el bien común. La verdad es la luz que nos guía en nuestro vuelo.

Por ello palabras como formación, respeto, solidaridad, calidad y trascendencia, adquieren auténtico significado en el ejercicio de la docencia y del servicio profesional en SECUIEP.

Estamos convencidos de que para sacar a nuestro país del estancamiento económico, político, social y cultural es necesario hacer las cosas diferentes, para obtener resultados diferentes.

Sistema Educativo

Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales