Administración

El Licenciado en Administración egresado de esta Institución, será un profesionista con las herramientas y aptitudes que le permitan administrar cualquier tipo de organización, así como dirigir grupos humanos que la conforman hacia el logro de los objetivos y las metas organizacionales, con visión, ética profesional y de responsabilidad social.

Será capaz de diseñar, implementar y evaluar o reorganizar sistemas, modelos, estructuras, métodos y procedimientos administrativos adecuados a las necesidades de diversos tipos de organizaciones, considerando los cambios económicos y tecnológicos, así como promover e impulsar alternativas innovadoras de carácter administrativo en las organizaciones, con el fin de que estas logren colocarse en altos niveles de competitividad con calidad y productividad, permitiendo incorporarse exitosamente a los procesos de globalización económica y comercial, respondiendo así a las necesidades productivas y sociales.

Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

Administración I
Contabilidad I
Derecho Civil
Economía
Matemáticas Básicas
Métodos de Investigación
Introducción al Desarrollo Profesional

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Administración II
Contabilidad II
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Microeconomía
Comunicación Oral
Calidad en el Servicio

TERCER CUATRIMESTRE

Administración III
Costos I
Derecho del Trabajo
Informática Básica I
Macroeconomía
Probabilidad y Estadística I
Espíritu Emprendedor

CUARTO CUATRIMESTRE

Contabilidad Administrativa
Derecho Fiscal
Informática Básica II
Presupuestos
Probabilidad y Estadística II
Mercadotecnia I
Liderazgo

QUINTO CUATRIMESTRE

Análisis e Interpretación de Estados Financieros I
Mercadotecnia II
Investigación de Mercados
Psicología del Trabajo
Recursos Humanos
Dirección Administrativa
Ética Profesional

SEXTO CUATRIMESTRE

Análisis e Interpretación de Estados Financieros II
Administración de Operaciones
Sistemas y Procedimientos Administrativos
Creación de Empresas
Administración Pública
Computación Administrativa
Habilidades para una Negociación Exitosa

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

Administración de Ventas
Finanzas I
Análisis y Valuación de Puestos
Investigación de Operaciones
Desarrollo Organizacional
Teoría Organizacional
Conflictos Organizacionales

OCTAVO CUATRIMESTRE

Reclutamiento y Selección del Personal
Finanzas II
Ecología y Seguridad
Auditoría Administrativa
Estudio de Pequeñas y Medianas Empresas
Comercio Electrónico
Consultoría Empresarial

NOVENO CUATRIMESTRE

Administración de Sistemas de Calidad
Trabajo Directivo
Planeación Estratégica
Economía Contemporánea
Seminario de Administración
Seminario de Finanzas
Valores y Profesión

Perfil del egresado

CONOCIMIENTOS
  • Analizar las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización y la economía actual.
  • Diagnosticar necesidades y problemas de carácter administrativo en las organizaciones utilizando la metodología y los recursos de investigación aplicada y, a partir de ellos, proponer alternativas viables.
  • Combinar el conocimiento de diversas disciplinas como administración, mercadotecnia, operaciones, personal, psicología, sociología, economía, contabilidad, informática, matemáticas, derecho e investigación para la toma de decisiones.
  • Contribuir al desarrollo de las organizaciones y a su colocación en altos niveles de competitividad, a partir de la aplicación de estrategias organizacionales que consideren la metodología de vanguardia para lograr óptimos niveles de calidad, productividad y eficiencia.

Habilidades

El egresado de esta licenciatura tendrá las habilidades para:

  • Tomar decisiones oportunas que permitan el logro de los objetivos de las organizaciones.
  • Organizar, dirigir y capacitar a grupos para lograr metas organizacionales.
  • Aplicar técnicas y herramientas modernas de administració
  • Asesorar en el diseño e implementación de sistemas y modelos administrativos para la toma de decisione
  • Operar sistemas de cómputo así como una comunicación efectiva para el procesamiento de la información aplicando sus beneficios dentro de las organizacione
  • Generar fuentes de trabajo mediante la creación de empresa
  • Diseñar métodos y procedimientos para el desarrollo organizaciona
  • Revisar y sugerir cambios en los planes presupuestarios
  • Analizar e interpretar documentación de índole financiera.

Actitudes
  • Servir a la sociedad que le rodea.
  • Promover el aprendizaje permanente.
  • Conservar un alto nivel de responsabilidad.
  • Motivar el análisis y la reflexión.
  • Mostrar disciplina y tenacidad en cualquier actividad que se le encomiende.
  • Afrontar los problemas con optimismo y entusiasmo.

¡Atrévete a
ser diferente!

Déjanos tu e-mail y el campus de tu preferencia y te enviaremos más información acerca de esta carrera y algunas promociones.