Mercadotecnia

El Licenciado en Mercadotecnia es un profesionista con las herramientas y aptitudes para administrar cualquier tipo de organización, así como dirigir grupos humanos hacia el logro de los objetivos y metas comerciales, con visión, ética profesional y de responsabilidad social.

Está capacitado para diseñar, implementar y evaluar planes, estrategias y actividades de Mercadotecnia orientadas a la satisfacción de necesidades de diversos tipos de mercados y entornos culturales, económicos y políticos, así como para generar, promover e impulsar alternativas comerciales, con la finalidad de lograr altos niveles de competitividad, a través de la creación de productos y servicios de alta calidad, respondiendo así a las necesidades productivas y sociales.

Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

Administración I
Contabilidad I
Derecho Civil
Economía
Matemáticas Básicas
Métodos de Investigación
Introducción al Desarrollo Profesional

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Administración II
Contabilidad II
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Microeconomía
Comunicación Oral
Calidad en el Servicio

TERCER CUATRIMESTRE

Administración III
Costos I
Derecho del Trabajo
Informática Básica I
Macroeconomía
Probabilidad y Estadística I
Espíritu Emprendedor

CUARTO CUATRIMESTRE

Contabilidad Administrativa
Derecho Fiscal
Informática Básica II
Presupuestos
Probabilidad y Estadística II
Mercadotecnia
Liderazgo

QUINTO CUATRIMESTRE

Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Investigación de Mercados I
Mercadotecnia II
Recursos Humanos
Taller de Redacción
Ética Profesional

SEXTO CUATRIMESTRE

Diseño Gráfico
Investigación de Mercados II
Planeación Estratégica
Promoción
Técnicas y Métodos de Ventas
Segmentación de Mercados
Habilidades para una Negociación Exitosa

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

Administración de Sistemas de Calidad
Administración de Ventas
Mercadotecnia de Servicios
Proyectos de Inversión
Publicidad I
Teoría Organizacional
Conflictos Organizacionales

OCTAVO CUATRIMESTRE

Administración de Proyectos
Estrategias de Mercadotecnia
Desarrollo de Nuevos Productos
Mercadotecnia Industrial
Publicidad II
Comercio Electrónico
Consultoría Empresarial

NOVENO CUATRIMESTRE

Estrategias de Precios
Mercadotecnia Internacional
Seminario de Investigación de Mercados
Seminario de Mercadotecnia
Seminario de Publicidad
Relaciones Públicas
Valores y Profesión

Perfil del egresado

Conocimientos
  • Diagnosticar necesidades de mercados a través del desarrollo de investigaciones, con la finalidad de orientar las decisiones comerciales de las empresas.
  • Analizar los diferentes componentes del área de Mercadotecnia. Así como sus tendencias actuales, con la finalidad de diagnosticar y crear estrategias de desarrollo de productos de calidad y precios competitivos.
  • Desarrollar estrategias de promoción orientadas a las ventas, compras, relaciones públicas y publicidad, teniendo como finalidad destacar productos, negociar las compras de productos, manejar imágenes empresariales exitosas y desarrollar departamentos de ventas orientados a resultados.
  • Contribuir al desarrollo de las áreas comerciales para hacerlas competitivas y colocarlas a la vanguardia regida por las tendencias de mercados en lo que a bienes y productos se refiere.
Habilidades
  • Organizar, dirigir y capacitar a grupos para lograr metas comerciales y de ventas.
  • Asesorar en el diseño e implementación de investigaciones para la búsqueda de nichos de mercado.
  • Diseñar campañas publicitarias, de relaciones públicas y de promoción efectivas para una mejor comunicación con clientes públicos.
  • Generar fuentes de trabajo mediante la creación de empresas publicitarias, de relaciones públicas, de consultoría en ventas y mercadotecnia general.

Actitudes
  • Satisfacer necesidades sociales.
  • Colaborar con entusiasmo y optimismo.
  • Motivar el aprendizaje continuo y permanente.
  • Mantener un alto nivel de responsabilidad.
  • Desarrollar el análisis y reflexión.
  • Mantener empeño constante

¡Atrévete a
ser diferente!

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