M a e s t r í a
Administración

Objetivo

Al finalizar el programa educativo en la Maestría en Administración, el alumno analizará los elementos organizacionales y administrativos para crear, desarrollar, analizar, evaluar y diagnosticar de manera efectiva las demandas actuales, las estrategias comerciales para la toma de decisiones en las organizaciones. Con el fin enfrentar problemas complejos con nuevas herramientas teóricas y prácticas integrando sus habilidades, actitudes y conocimientos favorables para el crecimiento en su desarrollo laboral y profesional. Impactando a las áreas productivas, financieras, contables, mercadológicas, recursos humanos, áreas críticas funcionales de la organización con una actitud ética y responsable.

Perfil del Egresado

El perfil de egreso constituye las características que reflejan las exigencias de la práctica profesional en términos de requisitos que definen los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que el alumno deberá mostrar como resultado de la incorporación y desarrollo del programa de la Maestría en Administración.

Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

Administración de las Organizaciones
Estadística Aplicada a los Negocios I
Seminario de Investigación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Contabilidad Orientada a los Negocios
Economía de la Empresa
Presupuestos

TERCER CUATRIMESTRE

Administración de la Mercadotecnia
Administración Financiera
Gestión de Capital Humano

CUARTO CUATRIMESTRE

E-Business
Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión
Seminario de Diseño del Proyecto de Investigación

QUINTO CUATRIMESTRE

Administración de la Producción
Liderazgo
Sistemas de Calidad en la Administración

SEXTO CUATRIMESTRE

Administración Estratégica
Seminario de Integración del Proyecto de Investigación

ACTITUDES

Interés hacia los problemas de la planeación y administración organizacional.
Continua búsqueda de información para realizar los proyectos de inversión a nivel empresarial.
Competitividad para el diseño de nuevos planes y estrategias administrativas.
Honestidad dentro del área laboral.
Interés para el desarrollo de propuestas de planes estratégicos.

HABILIDADES

Identificar los diversos factores del entorno económico, social, político y cultural.
Analizar las teorías organizacionales y los principales métodos de la probabilidad y estadística.
Identificar problemas referidos a los estados financieros.
Realizar estudios de los fundamentos y elementos de la teoría y administración de la mercadotecnia.

CONOCIMIENTOS

Los diversos factores del entorno económico, social, político y cultural que influyen en los procesos administrativos y que constituyen retos para los actuales y futuros profesionales que se desarrollen en el área.
Las teorías organizacionales y los principales métodos de la probabilidad y estadística aplicada a los negocios.
Los estados financieros, la planeación estratégica y la planeación comercial y organizacional de los negocios.
Los fundamentos y elementos que constituyen la teoría y administración de la mercadotecnia.
Las tasas nominales y reales de los estados financieros.
Las características y elementos de la planeación y diseño de los recursos humanos dentro del área laboral.
Las generalidades de la planeación mercadológica y las estrategias de mercado de un proyecto de inversión.
Los elementos para recopilar información y elaborar proyectos de investigación.
La planeación y diseño de los sistemas y procesos de logística a nivel organizacional.
Las teorías organizacionales y los sistemas de administración de la calidad dentro de la empresa.

¡Atrévete a
ser diferente!

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