ADMINISTRACIÓN
SISTEMA SABATINO
Te permitirá desarrollar, aplicar y evaluar estrategias y sistemas empresariales, aportando soluciones en los ámbitos de la Administración.
DIRIGIDA A
Personas analíticas, con madera de líder, pero sobre todo buen conciliador y con facilidad para relacionarse con las personas que le rodean.
OBJETIVO
Obtendrá los conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de sus funciones de organización, excelencia y calidad. Obtendrá conceptos, métodos y técnicas administrativas que al aplicarlas coadyuven al logro de objetivos organizacionales mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos a través de la planeación, organización, dirección y control con base en una formación ética, emprendedora y de responsabilidad social que responda a las necesidades de la globalización económica y comercial del mundo moderno.
PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la Licenciatura en Administración serás un profesional que poseerá:
- Las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización y la economía actual.
- Planeación estratégica y financiera que le permitan diagnosticar necesidades y problemas de esta índole en las organizaciones para proponer alternativas viables de solución.
- Diversas disciplinas de Administración, Mercadotecnia, Investigación de Operaciones, Personal, Sociología, Economía, Contaduría, Informática, Matemáticas y Derecho.
- Administración de sistemas de calidad y alta dirección que consideren la metodología de vanguardia para lograr óptimos niveles de calidad, productividad y eficiencia.
- Los conceptos, métodos y técnicas administrativas para adaptar, aplicar e innovar la organización.
- Aplicar las herramientas de planeación, dirección, organización, integración, dirección y control en las empresas.
- Desarrollar la capacidad para asumir posiciones de liderazgo.
- Generar estrategias de acción para tomar ventaja competitiva.
- Coordinar e implementar todos los procesos relacionados con la administración de los recursos humanos, como son el reclutamiento, la selección, contratación, capacitación y evaluación del desempeño.
- Coordinar y llevar a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas.
- Definir e implementar modelos de calidad y productividad para la empresa.
- Coordinar procesos de administración de la producción y sistemas productivos.
ACTITUDES
- Probidad, honestidad intelectual y dedicación permanente para cumplir las leyes que norman la vida de las organizaciones.
- Compromiso para utilizar la información financiera que le permita el establecimiento de planes estratégicos bajo un alto sentido de valores.
- Disciplina en la aplicación de los métodos y procedimientos del proceso administrativo, buscando el éxito del esfuerzo de cada uno de los elementos que interactúan dentro de su área de desarrollo.
- Compañerismo, mejorando el ambiente organizacional.
- Promoción de los valores en un marco de respeto a la legislación vigente, dentro del ámbito legal y financiero, actuando con apego a las normas profesionales de actuación.
- Respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
- Puede contribuir en todos los sectores económicos, desde empresas financieras, instituciones bancarias o casas de bolsa, hasta hospitales, hoteles y departamentos gubernamentales.
- Ejecutivo en empresas públicas o privadas en las áreas de: mercadotecnia, comercialización e investigación de mercados.
- Posiciones gerenciales en las áreas de reclutamiento y selección, capacitación, cultura de calidad y compensaciones.
- Instituciones educativas, hospitales, instituciones públicas y privadas.
- Empresas del sector automotriz, compañías financieras.
- Microempresas.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
- Metodología de la Investigación
- Administración I
- Contabilidad I
- Derecho Civil
- Matemáticas Financieras
- Computación I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Derecho Laboral
- Administración II
- Contabilidad II
- Derecho Mercantil
- Microeconomía
- Computación II
TERCER CUATRIMESTRE
- Probabilidad y Estadística I
- Administración III
- Macroeconomía
- Sociología y Psicología del Trabajo
- Costos
- Computación III
CUARTO CUATRIMESTRE
- Probabilidad y Estadística II
- Sistemas y Procedimientos Administrativos
- Investigación de Operaciones
- Teoría Organizacional
- Presupuestos
- Administración de Operaciones I
QUINTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia I
- Administración de Operaciones II
- Computación Administrativa
- Administración Pública
- Estudio de Pequeñas y Medianas Empresas
- Finanzas I
SEXTO CUATRIMESTRE
- Recursos Humanos I
- Dirección Administrativa
- Administración de ventas
- Mercadotecnia II
- Finanzas II
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Recursos Humanos II
- Comercio Electrónico
- Auditoría Administrativa
- Administración de Sistemas de Calidad
- Estrategias Bursátiles
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Finanzas II
- Ecología y Seguridad
- Auditoría Administrativa
- Estudio de Pequeñas y Medianas Empresas
- Comercio Electrónico
- Consultoría Empresarial
NOVENO CUATRIMESTRE
- Creación de Empresas
- Solución de Conflictos en las Organizaciones
- Ecología y Seguridad Industrial
- Economía Contemporánea
- Ética Profesional
CAMPUS
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