ADMINISTRACIÓN

SISTEMA SABATINO

Te permitirá desarrollar, aplicar y evaluar estrategias y sistemas empresariales, aportando soluciones en los ámbitos de la Administración.

DIRIGIDA A

Personas analíticas, con madera de líder, pero sobre todo buen conciliador y con facilidad para relacionarse con las personas que le rodean.

OBJETIVO

Obtendrá los conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de sus funciones de organización, excelencia y calidad. Obtendrá conceptos, métodos y técnicas administrativas que al aplicarlas coadyuven al logro de objetivos organizacionales mediante el diseño, creación e implementación de estrategias administrativas que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos a través de la planeación, organización, dirección y control con base en una formación ética, emprendedora y de responsabilidad social que responda a las necesidades de la globalización económica y comercial del mundo moderno.

PERFIL DEL EGRESADO

Como egresado de la Licenciatura en Administración serás un profesional que poseerá:

CONOCIMIENTOS
  • Las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización y la economía actual.
  • Planeación estratégica y financiera que le permitan diagnosticar necesidades y problemas de esta índole en las organizaciones para proponer alternativas viables de solución.
  • Diversas disciplinas de Administración, Mercadotecnia, Investigación de Operaciones, Personal, Sociología, Economía, Contaduría, Informática, Matemáticas y Derecho.
  • Administración de sistemas de calidad y alta dirección que consideren la metodología de vanguardia para lograr óptimos niveles de calidad, productividad y eficiencia.
  • Los conceptos, métodos y técnicas administrativas para adaptar, aplicar e innovar la organización.
HABILIDADES
  • Aplicar las herramientas de planeación, dirección, organización, integración, dirección y control en las empresas.
  • Desarrollar la capacidad para asumir posiciones de liderazgo.
  • Generar estrategias de acción para tomar ventaja competitiva.
  • Coordinar e implementar todos los procesos relacionados con la administración de los recursos humanos, como son el reclutamiento, la selección, contratación, capacitación y evaluación del desempeño.
  • Coordinar y llevar a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas.
  • Definir e implementar modelos de calidad y productividad para la empresa.
  • Coordinar procesos de administración de la producción y sistemas productivos.
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ACTITUDES

  • Probidad, honestidad intelectual y dedicación permanente para cumplir las leyes que norman la vida de las organizaciones. 
  • Compromiso para utilizar la información financiera que le permita el establecimiento de planes estratégicos bajo un alto sentido de valores. 
  • Disciplina en la aplicación de los métodos y procedimientos del proceso administrativo, buscando el éxito del esfuerzo de cada uno de los elementos que interactúan dentro de su área de desarrollo. 
  • Compañerismo, mejorando el ambiente organizacional. 
  • Promoción de los valores en un marco de respeto a la legislación vigente, dentro del ámbito legal y financiero, actuando con apego a las normas profesionales de actuación.
  • Respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.

DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

  • Puede contribuir en todos los sectores económicos, desde empresas financieras, instituciones bancarias o casas de bolsa, hasta hospitales, hoteles y departamentos gubernamentales.
  • Ejecutivo en empresas públicas o privadas en las áreas de: mercadotecnia, comercialización e investigación de mercados.
  • Posiciones gerenciales en las áreas de reclutamiento y selección, capacitación, cultura de calidad y compensaciones.
  • Instituciones educativas, hospitales, instituciones públicas y privadas.
  • Empresas del sector automotriz, compañías financieras.
  • Microempresas.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Metodología de la Investigación
  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Derecho Civil
  • Matemáticas Financieras
  • Computación I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Derecho Laboral
  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Derecho Mercantil
  • Microeconomía
  • Computación II

TERCER CUATRIMESTRE

  • Probabilidad y Estadística I
  • Administración III
  • Macroeconomía
  • Sociología y Psicología del Trabajo
  • Costos
  • Computación III

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Probabilidad y Estadística II
  • Sistemas y Procedimientos Administrativos
  • Investigación de Operaciones
  • Teoría Organizacional
  • Presupuestos
  • Administración de Operaciones I

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia I
  • Administración de Operaciones II
  • Computación Administrativa
  • Administración Pública
  • Estudio de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Finanzas I

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Recursos Humanos I
  • Dirección Administrativa
  • Administración de ventas
  • Mercadotecnia II
  • Finanzas II

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Recursos Humanos II
  • Comercio Electrónico
  • Auditoría Administrativa
  • Administración de Sistemas de Calidad
  • Estrategias Bursátiles

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Finanzas II
  • Ecología y Seguridad
  • Auditoría Administrativa
  • Estudio de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Comercio Electrónico
  • Consultoría Empresarial

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Creación de Empresas
  • Solución de Conflictos en las Organizaciones
  • Ecología y Seguridad Industrial
  • Economía Contemporánea
  • Ética Profesional

CAMPUS
DONDE SE IMPARTE

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