DOCTORADO
EN ALTA DIRECCIÓN Y NEGOCIOS
Te ofrece una serie de beneficios significativos, tanto a nivel profesional como personal. En esencia, te prepara para ser un líder de alto impacto, capaz de innovar, tomar decisiones estratégicas y generar conocimiento relevante en el campo empresarial.

DIRIGIDA A
Está dirigido a ti que eres un profesionista con experiencia significativa en roles de liderazgo y gestión, que buscas llevar tus conocimientos y habilidades al más alto nivel académico y práctico. Que no solo quieres liderar, sino también innovar, investigar y transformar el panorama empresarial, aportando valor a través de un conocimiento profundo y una visión estratégica de alto nivel.
OBJETIVO
Formar Doctores con alta capacidad de innovar y de generar cambio organizacional acorde a un mundo global en lo social, económico y político. Así mismo, el Doctor en Alta Dirección y Negocios desarrollará una visión a futuro, con iniciativa y creatividad, con alta responsabilidad social, así como de investigadores y docentes capaces de generar y transmitir tanto conocimientos como estrategias para el diseño de modelo innovadores para la Alta Dirección en el sector privado y público.

PERFIL DEL EGRESADO
será un especialista en el proceso administrativo empresarial, competente, capaz de satisfacer las demandas empresariales actuales; un visionario con habilidad de detectar oportunidades, capaz de asumir el desafío de enfrentar problemas complejos con nuevas herramientas teóricas y prácticas, un profesional que integre a la investigación sus habilidades, actitudes y valores favorables al éxito de los negocios nacionales e internacionales, siempre en busca del bien común.
A su vez, el egresado del doctorado posee las siguientes competencias:
- El rol de los colaboradores dentro de las organizaciones en general como sistemas dinámicos y complejos.
- La estructuración del desarrollo de un plan empresarial en distintos mercados.
- Las principales responsabilidades, funciones en el desempeño estratégico habitual y las competencias laborales del Administrador de Recursos Humanos durante su quehacer.
- Los fundamentos esenciales, así como su importancia en los diferentes ámbitos, los tipos de mercado, el comportamiento del consumidor hacia determinados productos.
- Los conceptos de filosofía de calidad que se implementan dentro de las empresas u organizaciones.
- La dirección en las organizaciones con un enfoque integral que comprenda simultáneamente los objetivos, los recursos y las estructuras de la misma.
- Los elementos importantes del conocimiento científico y tecnológico en el desarrollo de la sociedad y en su formación profesional.
- Los elementos básicos, métodos y técnicas de investigación aplicada al sector empresarial.
- Analizar la constitución de la administración y organización desde el pensamiento de la gerencia empresarial, a partir de la comprensión de distintos enfoques teóricos.
- Desarrollar la eficacia operacional y la eficacia en el despliegue por parte de la administración de los recursos tecnológicos y sus iniciativas estratégicas.
- Analizar la sintomatología de una organización, a través de la comprensión del tipo de investigación organizacional.
- Desarrollar una Planeación Estratégica para la toma de decisiones interfuncionales que permiten a las organizaciones alcanzar sus objetivos.
- Gestionar la implementación, las técnicas y herramientas de la calidad dentro de las organizaciones.
- Aplicar las bases de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, coaching y liderazgo .
- Desarrollar proyectos de gestión para el crecimiento de la empresa u organización dentro de un mercado global.
- Dirigir, planificar, tomar decisiones en concordancia con la organización y de gestionar la mejora continua de todos los procesos.
- Ética
- Critica
- Creatividad
- Responsabilidad social
- Honestidad
- Tolerancia
- Respeto
- Sentido humanitario
- Dirección Estratégica
- Consultoría de Alta Dirección
- Investigación y Desarrollo (I+D) Empresarial
- Docencia Universitaria de Posgrado
- Gestión de la Innovación y Tecnología
- Emprendimiento de Alto Impacto
- Análisis Económico y Financiero Avanzado
- Política Empresarial y Corporativa
- Gestión de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
- Consejos de Administración
PLAN DE ESTUDIOS
Duración de 3 años
PRIMER SEMESTRE
- Estadística Aplicada A Los Negocios
- Rol Del Gerente En Los Negocios
- Teoría Administrativa Y Análisis Organizacional
SEGUNDO SEMESTRE
- Emprendimiento Y Plan De Negocios
- Habilidades Directivas
- Talento Humano Y Desarrollo Organizacional
TERCERO SEMESTRE
- Planeación Y Desarrollo Estratégico
- Competencias Del Director De Recursos Humanos
- Cultura Organizacional
CUARTO SEMESTRE
- Gestión De Calidad
- Dirección Estratégica De Mercadotecnia
- Reingeniería Administrativa
QUINTO SEMESTRE
- Liderazgo En La Gestión De Calidad
- Seminario De Tesis Doctoral I
SEXTO SEMESTRE
- Dirección Estratégica De Negocios
- Seminario De Tesis Doctoral II
CAMPUS
DONDE SE IMPARTE


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