MAESTRÍA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Te permitirá entender los sistemas educativos actuales, proponer y desarrollar nuevos modelos y sistemas de enseñanza para niños, jóvenes y adultos. Desempeñándote como docente, director o investigador.

DIRIGIDA A

Profesionistas con gran interés por adquirir o perfeccionar capacidades esenciales en la educación y obtener conocimientos en el campo de la didáctica y la educación.

OBJETIVO

Analizar, comprender y evaluar los fenómenos educativos, con el fin de sustentar el diseño y aplicación de proyectos y favorecer el desarrollo de los procesos educativos, la articulación y desarrollo de la sociedad, así como la transformación cualitativa de los procesos de enseñanza aprendizaje, el desarrollo de currículum y su relación con las nuevas tecnologías que conectan a la educación como proceso, sujeto y objeto de estudio.

PERFIL DEL EGRESADO

Como egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación serás un profesional que poseerá:

CONOCIMIENTOS
  • Que los alumnos identifiquen los principales retos educativos y sociales a los cuales se enfrenta con las nuevas reformas educativas.
  • Sustentos legales que establecen los lineamientos de la educación en México.
  • Bases filosóficas, epistemológicas y su impacto para comprender el fenómeno educativo.
  • Reformas educativas para su análisis y cumplimiento de la normatividad.
  • Metodologías y procesos en la investigación educativa.
  • Desarrollo cognitivo del alumno.
  • Dominio de teorías y corrientes pedagógicas.
  • La Didáctica para una práctica docente eficaz en la transmisión de conocimientos.
HABILIDADES
  • El alumno cuenta con rasgos para ingresar a un modelo autodidacta.
  • Identifica problemáticas sociales.
  • Diseña estrategias para la solución de problemas educativos que impactan a la sociedad.
  • Diseña planes y programas de estudio.
  • Implementa proyectos pedagógicos con impacto social.
  • Publicación de investigaciones propias en revistas científicas.
  • Toma decisiones y emprende acciones.
  • Control de emociones ante situaciones que se le presenten.
ACTITUDES
  • Sentido profesional para aplicar la ética profesional.
  • Sentido humanista.
  • Disposición al trabajo colaborativo.
  • Disponibilidad para compartir el conocimiento.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Empatía.
  •  Tolerancia.
  • Sentido de pertenencia.
DEMANDA Y CAMPO LABORAL
  • Director general de instituciones educativas.
  • Gestor de calidad en instituciones públicas o privadas.
  • Docente especializado en nivel licenciatura y posgrado.
  • Director de diseño curricular.
  • Director de proyectos educativos nacionales e internacionales en instituciones públicas y privadas.
Anterior
Siguiente

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de 2 años

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Educación y Sociedad
  • Retos y Perspectivas de la Educación
  • Currículum y Didácticas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Análisis de la Práctica Docente
  • Modelos Educativos
  • Bases Epistemológicas del Conocimiento

TERCERO CUATRIMESTRE

  • Desarrollo Curricular
  • Educación de Valores
  • Metodología de Investigación Educativa

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Habilidades del Pensamiento
  • Modelos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Seminario del Proyecto de Investigación

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Evaluación de los Aprendizajes
  • Tecnología y Enseñanza
  • Seminario de Desarrollo del Proyecto de Investigación

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Evaluación Curricular
  • Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos
  • Seminario de Integración de Resultados de la Investigación

CAMPUS
DONDE SE IMPARTE

¡ATRÉVETE A
SER DIFERENTE!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte información más detallada














    *Campos obligatorios
    Acepto la política de privacidad