IDIOMAS
Sistema Escolarizado
Te permitirá aprender a hablar, leer y escribir en tres o más idiomas y tendrás la capacidad de describir, analizar, enseñar y traducir, mejorar tus oportunidades profesionales, facilitando la comunicación en viajes, fomentando la integración social, desarrollando habilidades cognitivas, ampliando tu conocimiento cultural.
DIRIGIDA A
A ti que tienes interés y entusiasmo por la cultura, al aprender una nueva lengua, mejorar habilidades lingüísticas para el trabajo, adentrarte a un nuevo entorno, adquirir nuevos conocimientos, formación y/o actualización profesional.
OBJETIVO
Formar profesionales con las herramientas y/o habilidades lingüísticas y morfosintácticas necesarias en el dominio de un idioma extranjero, de modo que pueda desarrollar estrategias de comunicación a nivel oral y escrito; por otro lado también se busca que el egresado se sumerja en el ámbito cultural para lograr una mejor aprehensión del inglés, el francés y el chino Mandarín; lo cual le permitirá desarrollar eficazmente su ejercicio profesional de acuerdo a las necesidades propias y del medio donde se desenvuelve de manera ética y responsable.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado contará con una formación integral, continua y permanente, la cual le permitirá obtener los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades que ocupará en el campo laboral.
- Enunciar las reglas gramaticales en el idioma español.
- Reconocer la existencia e importancia de las
etimologías grecolatinas para el aprendizaje del español.
- Reconocer la estructura morfosintáctica del idioma y
la literatura inglesa.
- Reproducir los elementos escritos y orales que
permiten una comunicación en el idioma inglés.
- Identificar la pronunciación francesa.
- Enunciar, estructurar diálogo y construir enunciados
correctamente formulados de acuerdo a las reglas
gramaticales y sintácticas del idioma francés.
- Conocer los procesos necesarios para adquirir una
segunda lengua.
- Relatar la importancia de la integración del lenguaje
en la cultura, así como su representación.
- Enunciar los fundamentos pedagógicos que se
aplican en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
- Distinguir las didácticas que se aplican en la
enseñanza de las lenguas extranjeras.
- Analizar las características y el comportamiento de los
sonidos del habla.
- Resolver los problemas provocados por los procesos
comunicativos propios de las sociedades actuales.
- Transformar la cultura por medio del lenguaje.
- Comunicar de manera efectiva con sus pares así
como construir textos de manera adecuada.
- Emplear técnicas que le permitan traducir discursos
orales y escritos en otro idioma.
- Analizar discursos.
- Aplicar los fundamentos pedagógicos en la
enseñanza de lenguas extranjeras.
- Integrar las didácticas en la enseñanza de idiomas,
principalmente el inglés.
ACTITUDES
- Promover una actitud innovadora en el campo de las
lenguas. - Comunicar con respeto en diferentes idiomas sus
puntos de vista. - Pensar críticamente.
- Actuar ética y responsablemente.
- Desarrollar sus actividades de forma creativa.
- Enseñar idiomas extranjeros.
- Fomentar el respeto y la interculturalidad.
- Interpretar objetivamente textos en otros idiomas.
- Integrar los conocimientos adquiridos a las propias
necesidades.
DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN IDIOMAS
- Enseñanza de lenguas.
- Traducción e interpretación.
- Sector público y privado.
- Embajadas y consulados.
- Comercio internacional
- Oficinas de representación.
- Organismos internacionales.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
- Estructura Morfosintáctica del Ingles
- Habla de la lengua: Fonética y Fonología
- Inglés Intermedio
- Conformación Gramática del Español
- Seminario de Etimologías Grecolatinas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Adquisición de Segunda Lenguas
- Lingüística Teórica y Aplicada
- Inglés Intermedio – Alto
- Redacción del Texto en Español
- Representación del Lenguaje en la Cultura
TERCERO CUATRIMESTRE
- Taller para las Estrategias de Comunicación Verbal
- Inglés Operativo Eficaz
- Taller para la Pronunciación del Francés
- Introducción Gramatical y Sintáctica del Frances
- Acceso al Francés
CUARTO CUATRIMESTRE
- Identidad Sociocultural Francesa
- Francés Esencial
- Alta Educación del Inglés
- Seminario Ético Axiológico
- Folclor Europeo
QUINTO CUATRIMESTRE
- Redacción y Composición Inglesa
- Francés Intermedio
- Cultura Asiática: Costumbres y Sociedad
- Chino Mandarín: Introducción
- Seminario de Traducción
SEXTO CUATRIMESTRE
- Inglés de Negocios Básico
- Comprensión oral y Escrita en Francés
- Seminario de Documentación para Traductores
- Chino Mandarín: Elemental l
- Sustentos Metodológicos de Investigación
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Inglés en Fines Especificas
- Redacción y Composición Francesa
- Tipologías de Traducción l
- Chino Mandarín: Elemental ll
- Modalidad de Acercamiento Investigativo
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Pedagogía Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
- Taller de Interpretación Consecutiva l
- Tipologías de Traducción ll
- Chino Mandarín: Intermedio l
- Lenguajes Discursivo
NOVENO CUATRIMESTRE
- Didáctica para la Enseñanza del Ingles
- Taller de Interpretación consecutivas ll: Áreas de Implicación
- Mediación Intercultural
- Chino Mandarín: Intermedio ll
- Investigación Documento en Traducción
CAMPUS
DONDE SE IMPARTE
¡ATRÉVETE A
SER DIFERENTE!
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte información más detallada