ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Sistema Sabatino

Te permitirá formular, evaluar y administrar proyectos del tipo de inversión turística, dirigir empresas de comercialización turística y crear un negocio propio.

DIRIGIDA A

Personas con interés y entusiasmo por la historia, la geografía, la cultura, los idiomas y que estén interesados en manejar los recursos de una organización, en la toma de decisiones, la integración y manejo de equipos, así como una gran facilidad para las relaciones interpersonales.

OBJETIVO

Formar profesionales, Licenciados en Administración de Empresas Turísticas con dominio teórico, capacidad y competitividad en el contexto socioeconómico nacional e internacional, para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva y coherente. Adquiriendo una sensibilidad en la percepción de los problemas sociales, económicos, culturales y capacidad para hacer valoraciones basados en la ética; además del desarrollo de un alto sentido de responsabilidad social.

PERFIL DEL EGRESADO

Como egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas serás un profesional que poseerá:

CONOCIMIENTOS
  • Razonamiento analítico para inferir las características, elementos y situación integral de las empresas turísticas para tomar decisiones asertivas.
  • Pensamiento estratégico para interactuar con los diferentes niveles jerárquicos de la empresa para establecer directrices financieras.
  • Identificar áreas de oportunidad de negocios.
  • Diseñar e implementar soluciones a problemas de producción e implementación de bienes y servicios turísticos.
  • Promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo, formando equipos de trabajo sinérgicos y de alta calidad.
HABILIDADES
  • Planea sistemas, métodos, técnicas y procedimientos de administración moderna que produzcan los bienes y servicios que demanden los turistas usuarios de las empresas y organizaciones turísticas, con oportunidad, profesionalismo, calidad y calidez.
  • Identifica, gestiona y consolida oportunidades de negocios, así mismo diseña e instrumenta estrategias innovadoras de comercialización para incrementar las ventajas competitivas de las empresas turísticas a escala nacional e internacional.
  • Administra de manera eficiente y eficaz los recursos de que disponen las empresas turísticas procurando su uso racional, la maximización de resultados, así como la conservación del medio ambiente.
  • Dirige, coordina, concreta y estimula la participación de grupos multidisciplinarios para llevar a cabo investigaciones integrales que contribuyan al logro de los objetivos trazados por las diferentes empresas turísticas, así como de las instituciones y organismos de carácter público y privado dedicados a la actividad turística.
Anterior
Siguiente

ACTITUDES

  • Honestidad para cumplir con la normatividad vigente en materia laboral, financiera, fiscal y aquellas inherentes a la actividad turística.
  • Impulsor en procesos de capacitación y desarrollo del capital humano.
  • Proactividad y sinergia para ser líder de equipos de trabajo de alta competencia.
  • Promoción de procesos de desarrollo de nuevas estrategias y productos turísticos.

DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

  • Empresas de servicios turísticos.
  • Hoteles, restaurantes y bares.
  • Complejos turísticos.
  • Museos.
  • Líneas aéreas y aeropuertos.
  • Agencias de viajes, congresos y convenciones.
  • Agencias de publicidad y promoción turística.
  • Centros vacacionales y recreativos.
  • Empresas de transporte turístico.
  • Centros de investigación turísticos.
  • Ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor en el sector privado o en el sector público.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Teoría del Turismo I
  • Administración
  • Contabilidad I
  • Cultura Universal
  • Técnicas de Investigación
  • Computación I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Teoría del Turismo II
  • Hotelería I
  • Alimentos y Bebidas
  • Patrimonio Turístico de México
  • Sistemas de Contabilidad Turística
  • Computación II

TERCERO CUATRIMESTRE

  • Patrimonio Turístico Mundial
  • Hotelería II
  • Preparación de Alimentos
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad de Costos
  • Fundamentos de Derecho

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Agencias de Viajes
  • Estadística
  • Sociología Turística
  • Matemáticas Financieras
  • Costos de Alimentos y Bebidas
  • Derecho Civil y Laboral

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia
  • Auditoría Hotelera
  • Congresos y Convenciones
  • Microeconomía
  • Administración del Capital Humano
  • Derecho Mercantil

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia Turística
  • Desarrollo Organizacional
  • Enología
  • Macroeconomía
  • Derecho Fiscal
  • Investigación de Operaciones

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Plan de Mercadotecnia Turística
  • Planificación Turística
  • Presupuestos
  • Análisis Financiero
  • Derecho Turístico
  • Calidad en el Servicio

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Mantenimiento y Seguridad Hotelera
  • Proyectos de Inversión Turística
  • Liderazgo
  • Gestión de Negocios
  • Ética

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Decisiones Empresariales
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Investigación y Tesis
  • Consultoría de Empresas Turísticas
  • Seminario de Empresas Turísticas

CAMPUS
DONDE SE IMPARTE

¡ATRÉVETE A
SER DIFERENTE!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte información más detallada














    *Campos obligatorios
    Acepto la política de privacidad