ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS TURÍSTICAS
Sistema Sabatino
Te permitirá formular, evaluar y administrar proyectos del tipo de inversión turística, dirigir empresas de comercialización turística y crear un negocio propio.
DIRIGIDA A
Personas con interés y entusiasmo por la historia, la geografía, la cultura, los idiomas y que estén interesados en manejar los recursos de una organización, en la toma de decisiones, la integración y manejo de equipos, así como una gran facilidad para las relaciones interpersonales.
OBJETIVO
Formar profesionales, Licenciados en Administración de Empresas Turísticas con dominio teórico, capacidad y competitividad en el contexto socioeconómico nacional e internacional, para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva y coherente. Adquiriendo una sensibilidad en la percepción de los problemas sociales, económicos, culturales y capacidad para hacer valoraciones basados en la ética; además del desarrollo de un alto sentido de responsabilidad social.
PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas serás un profesional que poseerá:
- Razonamiento analítico para inferir las características, elementos y situación integral de las empresas turísticas para tomar decisiones asertivas.
- Pensamiento estratégico para interactuar con los diferentes niveles jerárquicos de la empresa para establecer directrices financieras.
- Identificar áreas de oportunidad de negocios.
- Diseñar e implementar soluciones a problemas de producción e implementación de bienes y servicios turísticos.
- Promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo, formando equipos de trabajo sinérgicos y de alta calidad.
- Planea sistemas, métodos, técnicas y procedimientos de administración moderna que produzcan los bienes y servicios que demanden los turistas usuarios de las empresas y organizaciones turísticas, con oportunidad, profesionalismo, calidad y calidez.
- Identifica, gestiona y consolida oportunidades de negocios, así mismo diseña e instrumenta estrategias innovadoras de comercialización para incrementar las ventajas competitivas de las empresas turísticas a escala nacional e internacional.
- Administra de manera eficiente y eficaz los recursos de que disponen las empresas turísticas procurando su uso racional, la maximización de resultados, así como la conservación del medio ambiente.
- Dirige, coordina, concreta y estimula la participación de grupos multidisciplinarios para llevar a cabo investigaciones integrales que contribuyan al logro de los objetivos trazados por las diferentes empresas turísticas, así como de las instituciones y organismos de carácter público y privado dedicados a la actividad turística.
ACTITUDES
- Honestidad para cumplir con la normatividad vigente en materia laboral, financiera, fiscal y aquellas inherentes a la actividad turística.
- Impulsor en procesos de capacitación y desarrollo del capital humano.
- Proactividad y sinergia para ser líder de equipos de trabajo de alta competencia.
- Promoción de procesos de desarrollo de nuevas estrategias y productos turísticos.
DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
- Empresas de servicios turísticos.
- Hoteles, restaurantes y bares.
- Complejos turísticos.
- Museos.
- Líneas aéreas y aeropuertos.
- Agencias de viajes, congresos y convenciones.
- Agencias de publicidad y promoción turística.
- Centros vacacionales y recreativos.
- Empresas de transporte turístico.
- Centros de investigación turísticos.
- Ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor en el sector privado o en el sector público.
PLAN DE ESTUDIO
PRIMER CUATRIMESTRE
- Teoría del Turismo I
- Administración
- Contabilidad I
- Cultura Universal
- Técnicas de Investigación
- Computación I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Teoría del Turismo II
- Hotelería I
- Alimentos y Bebidas
- Patrimonio Turístico de México
- Sistemas de Contabilidad Turística
- Computación II
TERCERO CUATRIMESTRE
- Patrimonio Turístico Mundial
- Hotelería II
- Preparación de Alimentos
- Matemáticas Básicas
- Contabilidad de Costos
- Fundamentos de Derecho
CUARTO CUATRIMESTRE
- Agencias de Viajes
- Estadística
- Sociología Turística
- Matemáticas Financieras
- Costos de Alimentos y Bebidas
- Derecho Civil y Laboral
QUINTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia
- Auditoría Hotelera
- Congresos y Convenciones
- Microeconomía
- Administración del Capital Humano
- Derecho Mercantil
SEXTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia Turística
- Desarrollo Organizacional
- Enología
- Macroeconomía
- Derecho Fiscal
- Investigación de Operaciones
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Plan de Mercadotecnia Turística
- Planificación Turística
- Presupuestos
- Análisis Financiero
- Derecho Turístico
- Calidad en el Servicio
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Mantenimiento y Seguridad Hotelera
- Proyectos de Inversión Turística
- Liderazgo
- Gestión de Negocios
- Ética
NOVENO CUATRIMESTRE
- Decisiones Empresariales
- Desarrollo de Emprendedores
- Seminario de Investigación y Tesis
- Consultoría de Empresas Turísticas
- Seminario de Empresas Turísticas
CAMPUS
DONDE SE IMPARTE
¡ATRÉVETE A
SER DIFERENTE!
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte información más detallada