IDIOMAS

Sistema Escolarizado

Te permitirá aprender a hablar, leer y escribir en tres o más idiomas y tendrás la capacidad de describir, analizar, enseñar y traducir, mejorar tus oportunidades profesionales, facilitando la comunicación en viajes, fomentando la integración social, desarrollando habilidades cognitivas, ampliando tu conocimiento cultural.

DIRIGIDA A

A ti que tienes interés y entusiasmo por la cultura, al aprender una nueva lengua, mejorar habilidades lingüísticas para el trabajo, adentrarte a un nuevo entorno, adquirir nuevos conocimientos, formación y/o actualización profesional.

 

OBJETIVO

Formar profesionales con las herramientas y/o habilidades lingüísticas y morfosintácticas necesarias en el dominio de un idioma extranjero, de modo que pueda desarrollar estrategias de comunicación a nivel oral y escrito; por otro lado también se busca que el egresado se sumerja en el ámbito cultural para lograr una mejor aprehensión del inglés, el francés y el chino Mandarín; lo cual le permitirá desarrollar eficazmente su ejercicio profesional de acuerdo a las necesidades propias y del medio donde se desenvuelve de manera ética y responsable.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado contará con una formación integral, continua y permanente, la cual le permitirá obtener los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades que ocupará en el campo laboral.

CONOCIMIENTOS
  • Enunciar las reglas gramaticales en el idioma español.
  • Reconocer la existencia e importancia de las etimologías grecolatinas para el aprendizaje del español.
  • Reconocer la estructura morfosintáctica del idioma y la literatura inglesa.
  • Reproducir los elementos escritos y orales que permiten una comunicación en el idioma inglés.
  • Identificar la pronunciación francesa.
  • Enunciar, estructurar diálogo y construir enunciados correctamente formulados de acuerdo a las reglas gramaticales y sintácticas del idioma francés.
  • Conocer los procesos necesarios para adquirir una segunda lengua.
  • Relatar la importancia de la integración del lenguaje en la cultura, así como su representación.
  • Enunciar los fundamentos pedagógicos que se aplican en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
  • Distinguir las didácticas que se aplican en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
HABILIDADES
  • Analizar las características y el comportamiento de los sonidos del habla.
  • Resolver los problemas provocados por los procesos comunicativos propios de las sociedades actuales.
  • Transformar la cultura por medio del lenguaje.
  • Comunicar de manera efectiva con sus pares así como construir textos de manera adecuada.
  • Emplear técnicas que le permitan traducir discursos orales y escritos en otro idioma.
  • Analizar discursos.
  • Aplicar los fundamentos pedagógicos en la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Integrar las didácticas en la enseñanza de idiomas, principalmente el inglés.

ACTITUDES

  • Promover una actitud innovadora en el campo de las
    lenguas.
  •  Comunicar con respeto en diferentes idiomas sus
    puntos de vista.
  • Pensar críticamente.
  • Actuar ética y responsablemente.
  •  Desarrollar sus actividades de forma creativa.
  •  Enseñar idiomas extranjeros.
  •  Fomentar el respeto y la interculturalidad.
  • Interpretar objetivamente textos en otros idiomas.
  •  Integrar los conocimientos adquiridos a las propias
    necesidades.

DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN IDIOMAS

  •  Enseñanza de lenguas.
  •  Traducción e interpretación.
  • Sector público y privado.
  • Embajadas y consulados.
  • Comercio internacional
  •  Oficinas de representación.
  • Organismos internacionales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Estructura Morfosintáctica del Ingles
  • Habla de la lengua: Fonética y Fonología
  • Inglés Intermedio
  • Conformación Gramática del Español
  • Seminario de Etimologías Grecolatinas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Adquisición de Segunda Lenguas
  • Lingüística Teórica y Aplicada
  • Inglés Intermedio – Alto
  • Redacción del Texto en Español
  • Representación del Lenguaje en la Cultura

TERCERO CUATRIMESTRE

  • Taller para las Estrategias de Comunicación Verbal
  • Inglés Operativo Eficaz
  • Taller para la Pronunciación del Francés
  • Introducción Gramatical y Sintáctica del Frances
  • Acceso al Francés

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Identidad Sociocultural Francesa
  • Francés Esencial
  • Alta Educación del Inglés 
  • Seminario Ético Axiológico
  • Folclor Europeo

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Redacción y Composición Inglesa
  • Francés Intermedio
  • Cultura Asiática: Costumbres y Sociedad
  • Chino Mandarín: Introducción
  • Seminario de Traducción

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Inglés de Negocios Básico
  • Comprensión oral y Escrita en Francés
  • Seminario de Documentación para Traductores
  • Chino Mandarín: Elemental l
  • Sustentos Metodológicos de Investigación

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Inglés en Fines Especificas
  • Redacción y Composición Francesa
  • Tipologías de Traducción l
  • Chino Mandarín: Elemental ll
  • Modalidad de Acercamiento Investigativo

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Pedagogía Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
  • Taller de Interpretación Consecutiva l
  • Tipologías de Traducción ll
  • Chino Mandarín: Intermedio l
  • Lenguajes Discursivo

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Didáctica para la Enseñanza del Ingles
  • Taller de Interpretación consecutivas ll: Áreas de Implicación
  • Mediación Intercultural
  • Chino Mandarín: Intermedio ll
  • Investigación Documento en Traducción

CAMPUS
DONDE SE IMPARTE

¡ATRÉVETE A
SER DIFERENTE!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte información más detallada













    *Campos obligatorios
    Acepto la política de privacidad