MERCADOTECNIA
Sistema Escolarizado
Te permitirá acceder a nuevas tendencias mercadológicas, comportamiento ético y habilidades para alcanzar los objetivos y metas de crecimiento de las organizaciones, a través de la atención a las necesidades de los consumidores.
DIRIGIDA A
Personas con interés por participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos e identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.
OBJETIVO
Administrar cualquier tipo de organización, así como dirigir grupos humanos hacia el logro de los objetivos y metas comerciales, con visión, ética profesional y de responsabilidad social.
Diseñar, implementar y evaluar planes, estrategias y actividades de Mercadotecnia orientadas a la satisfacción de necesidades de diversos tipos de mercados y entornos culturales, económicos y políticos.
PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia serás un profesional que poseerá:
- Diagnosticar necesidades de mercados a través del desarrollo de investigaciones, con la finalidad de orientar las decisiones comerciales de las empresas.
- Analizar los diferentes componentes del área de Mercadotecnia. Así como sus tendencias actuales, con la finalidad de diagnosticar y crear estrategias de desarrollo de productos de calidad y precios competitivos.
- Desarrollar estrategias de promoción orientadas a las ventas, compras, relaciones públicas y publicidad, teniendo como finalidad destacar y/o negociar las compras de productos, manejar imágenes empresariales exitosas y desarrollar departamentos de ventas orientados a resultados.
- Contribuir al desarrollo de las áreas comerciales para hacerlas competitivas y colocarlas a la vanguardia regida por las tendencias de mercados en lo que a bienes y productos se refiere.
- Organizar, dirigir y capacitar a grupos para lograr metas comerciales y de ventas.
- Asesorar en el diseño e implementación de investigaciones para la búsqueda de nichos de mercado.
- Diseñar campañas publicitarias, de relaciones públicas y de promoción efectivas para una mejor comunicación con clientes públicos.
- Generar fuentes de trabajo mediante la creación de empresas publicitarias, de relaciones públicas, de consultaría en ventas y mercadotecnia general.
ACTITUDES
- Satisfacer necesidades sociales.
- Colaborar con entusiasmo y optimismo.
- Motivar el aprendizaje continuo y permanente.
- Mantener un alto nivel de responsabilidad.
- Desarrollar el análisis y reflexión.
- Mantener empeño constante.
DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
- Agencias de publicidad.
- Consultorías en mercadotecnia.
- Medios de comunicación.
- Áreas de marketing en empresas públicas y privadas.
- Compañías digitales.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
- Administración I
- Contabilidad I
- Derecho Civil
- Economía
- Matemáticas Básicas
- Métodos de Investigación
- Introducción al Desarrollo Profesional
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Administración II
- Contabilidad II
- Derecho Mercantil
- Matemáticas Financieras
- Microeconomía
- Comunicación Oral
- Calidad en el Servicio
TERCER CUATRIMESTRE
- Administración III
- Costos I
- Derecho del Trabajo
- Informática Básica I
- Macroeconomía
- Probabilidad y Estadística I
- Espíritu Emprendedor
CUARTO CUATRIMESTRE
- Contabilidad Administrativa
- Derecho Fiscal
- Informática Básica II
- Presupuestos
- Probabilidad y Estadística II
- Mercadotecnia
- Liderazgo
QUINTO CUATRIMESTRE
- Análisis e Interpretación de Estados Financieros
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación de Mercados I
- Mercadotecnia II
- Recursos Humanos
- Taller de Redacción
- Ética Profesional
SEXTO CUATRIMESTRE
- Diseño Gráfico
- Investigación de Mercados II
- Planeación Estratégica
- Promoción
- Técnicas y Métodos de Ventas
- Segmentación de Mercados
- Habilidades para una Negociación Exitosa
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Administración de Sistemas de Calidad
- Administración de Ventas
- Mercadotecnia de Servicios
- Proyectos de Inversión
- Publicidad I
- Teoría Organizacional
- Conflictos Organizacionales
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Administración de Proyectos
- Estrategias de Mercadotecnia
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Mercadotecnia Industrial
- Publicidad II
- Comercio Electrónico
- Consultoría Empresarial
NOVENO CUATRIMESTRE
- Estrategias de Precios
- Mercadotecnia Internacional
- Seminario de Investigación de Mercados
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Publicidad
- Relaciones Públicas
- Valores y Profesión
CAMPUS
DONDE SE IMPARTE
¡ATRÉVETE A
SER DIFERENTE!
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte información más detallada