MERCADOTECNIA

Sistema Escolarizado

Te permitirá acceder a nuevas tendencias mercadológicas, comportamiento ético y habilidades para alcanzar los objetivos y metas de crecimiento de las organizaciones, a través de la atención a las necesidades de los consumidores.

DIRIGIDA A

Personas con interés por participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos e identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.

OBJETIVO

Administrar cualquier tipo de organización, así como dirigir grupos humanos hacia el logro de los objetivos y metas comerciales, con visión, ética profesional y de responsabilidad social.

Diseñar, implementar y evaluar planes, estrategias y actividades de Mercadotecnia orientadas a la satisfacción de necesidades de diversos tipos de mercados y entornos culturales, económicos y políticos.

PERFIL DEL EGRESADO

Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia serás un profesional que poseerá:

CONOCIMIENTOS
  • Diagnosticar necesidades de mercados a través del desarrollo de investigaciones, con la finalidad de orientar las decisiones comerciales de las empresas.
  • Analizar los diferentes componentes del área de Mercadotecnia. Así como sus tendencias actuales, con la finalidad de diagnosticar y crear estrategias de desarrollo de productos de calidad y precios competitivos.
  • Desarrollar estrategias de promoción orientadas a las ventas, compras, relaciones públicas y publicidad, teniendo como finalidad destacar y/o negociar las compras de productos, manejar imágenes empresariales exitosas y desarrollar departamentos de ventas orientados a resultados.
  • Contribuir al desarrollo de las áreas comerciales para hacerlas competitivas y colocarlas a la vanguardia regida por las tendencias de mercados en lo que a bienes y productos se refiere.
HABILIDADES
  • Organizar, dirigir y capacitar a grupos para lograr metas comerciales y de ventas.
  • Asesorar en el diseño e implementación de investigaciones para la búsqueda de nichos de mercado.
  • Diseñar campañas publicitarias, de relaciones públicas y de promoción efectivas para una mejor comunicación con clientes públicos.
  • Generar fuentes de trabajo mediante la creación de empresas publicitarias, de relaciones públicas, de consultaría en ventas y mercadotecnia general.
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ACTITUDES

  • Satisfacer necesidades sociales.
  • Colaborar con entusiasmo y optimismo.
  • Motivar el aprendizaje continuo y permanente.
  • Mantener un alto nivel de responsabilidad.
  • Desarrollar el análisis y reflexión.
  • Mantener empeño constante.

DEMANDA Y CAMPO LABORAL
DEL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA

  • Agencias de publicidad.
  • Consultorías en mercadotecnia.
  • Medios de comunicación.
  • Áreas de marketing en empresas públicas y privadas.
  • Compañías digitales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Derecho Civil
  • Economía
  • Matemáticas Básicas
  • Métodos de Investigación
  • Introducción al Desarrollo Profesional

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Derecho Mercantil
  • Matemáticas Financieras
  • Microeconomía
  • Comunicación Oral
  • Calidad en el Servicio

TERCER CUATRIMESTRE

  • Administración III
  • Costos I
  • Derecho del Trabajo
  • Informática Básica I
  • Macroeconomía
  • Probabilidad y Estadística I
  • Espíritu Emprendedor

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Contabilidad Administrativa
  • Derecho Fiscal
  • Informática Básica II
  • Presupuestos
  • Probabilidad y Estadística II
  • Mercadotecnia
  • Liderazgo

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercados I
  • Mercadotecnia II
  • Recursos Humanos
  • Taller de Redacción
  • Ética Profesional

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Diseño Gráfico
  • Investigación de Mercados II
  • Planeación Estratégica
  • Promoción
  • Técnicas y Métodos de Ventas
  • Segmentación de Mercados
  • Habilidades para una Negociación Exitosa

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Administración de Sistemas de Calidad
  • Administración de Ventas
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Proyectos de Inversión
  • Publicidad I
  • Teoría Organizacional
  • Conflictos Organizacionales

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Administración de Proyectos
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Mercadotecnia Industrial
  • Publicidad II
  • Comercio Electrónico
  • Consultoría Empresarial

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Estrategias de Precios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario de Publicidad
  • Relaciones Públicas
  • Valores y Profesión

CAMPUS
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